El Gobernador
Álvaro Granja Bucheli gestionó recursos por 70 mil millones de pesos para municipios de Putumayo.
Debido a la fuerte temporada de lluvia de abril a julio, 12 municipios declaran calamidad pública, luego el gobernador
de Putumayo, Álvaro Granja Bucheli declaró una calamidad pública departamental.
Según datos oficiales de la Secretaría de Gobierno hay más de 13.500 familias damnificadas, viviendas, cultivos, vías y puentes en sectores de afluentes.
La Gobernación de Putumayo ha prestado asistencia técnica, gestión y acompañamiento con alcaldes y la Unidad de Gestión departamental del Riesgo y UNGRD.
Se han gestionado más de 5000 ayudas humanitarias, se presentaron proyectos y propuestas a UNGRD por más de 70 mil millones. El banco de maquinaria de la gobernación está en Valle de Sibundoy, Puerto Guzmán y Mocoa. Se gestionaron horas de máquinas para intervenciones de ríos y quebradas ante UNGRD.
Según la gobernación se logró recursos ante la UNGRD por 1200 millones de pesos, 300 millones para fortalecer cuerpos de socorro de siete municipios y 900 millones para los municipios. La gobernación aportará cerca de 4.300 millones para la Calamidad pública.
Se espera continuar con gestiones de parte del señor Gobernador Álvaro Granja Bucheli con obras de mitigación, banco de materiales para viviendas, recuperación de vías y puentes y del sector agropecuario.