Aplicaciones para tablets en pro de un Desarrollo tecnológico infantil Responsable

En la Actualidad el Gobierno Nacional ha fomentado la utilización de herramientas tecnológicas en la niñez por medio del Ministerio de Educación y de las TIC presentando proyectos para fomentar el uso y expansión de la tecnología como instrumento de desarrollo de los niños.

La obligación de penetración de internet inalámbrico que busca la masificación del uso de internet sobre redes móviles población objetivo según Min TIC estudiantes estratos 1 y 2 matriculados en instituciones educativas públicas y directivos y docentes de educación básica y media, hizo que el Putumayo Fuera beneficiado por la entrega de más de 1500 tablets en todo el Departamento a través de diferentes operadores de telefonía móvil a un precio menor del que se encuentra en el mercado y que cuentan con el Programa EDUCLIC plataforma virtual donde cualquier persona en especial los profesores del país pueden compartir su conocimiento pedagógico a los niños que cuentan con internet. Esto representa que ya se está llevando a cabo la transformación de la educación en el siglo XXI en el Departamento.

Para Despertar una actitud Comprometida y responsable con los niños que adquirieron este producto, presentamos en el siguiente link las aplicaciones más educativas para el desarrollo tecnológico responsable en la niñez, en ellas se encuentran temas como pintura, matemáticas, hasta compresión de lectura que hacen que el uso de la tecnología no perjudique o distraiga el desarrollo académico de quienes lo usan.

Para mayor información visitar el enlace: http://goo.gl/JI7zb1

Por: Grasse Vargas M.
Comunicadora Social Gobernación del Putumayo  

5 de noviembre nueva fecha para aplicar pruebas saber 3, 5, 9

Una nueva fecha se publicó en la plataforma del ICFES, el 5 de noviembre se realizarán estas evaluaciones periódicas quese hacen paravalorar y contribuir al mejoramiento y a la calidad del sistema educativo, para esto se han implementado herramientas virtuales para que las instituciones escolares y los mismo niños puedan practicar y prepararse en la metodología de este examen por medio de un material virtual didáctico que creó el ICFES.“Me la juego por Saber" es la herramienta que se creó para que puedan conocer ejemplos de preguntas utilizadas en las pruebas SABER para estudiantes de tercero, quinto y noveno grados.

ICFES aclara que es sólo un juego, no significa que el resultado que obtenga en él reemplazará ningún examen ni constituye ningún elemento válido de evaluación en las pruebas.

En la página oficial podrán encontrar materiales, preguntas frecuentes y muchas herramientas para un mejor entendimiento de estas pruebas

Para mayor información visitar el enlace: http://www2.icfes.gov.co/examenes/pruebas-saber

Grasse Vargas M.
Comunicadora Social Gobernación del Putumayo  

Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento - 1 de Septiembre de 2013



La Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre invita a la Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento que se realizará el 1 de septiembre en todas las registradurías y notarías del País.

El Registro Civil de Nacimiento es una herramienta jurídica y administrativa que permite detallar la existencia, identificación, nacionalidad y filiación de las personas, pero también es un derecho por medio del cual el estado reconoce a sus ciudadanos.

Fuente: De Cero a Siempre

La FAO lanza el concurso “alimentar al mundo, cuidar el planeta” para el día mundial de la alimentación

La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y la Asociación de Damas de las Naciones Unidad en Roma, Italia; invitan al Concurso Agricultura familiar: “Alimentar al mundo, cuidar el planeta” consiste en la creación de un Cartel alusivo al Día Mundial de la Alimentación 2014, este concurso está dirigido a niños de todo el mundo entre 5 y 17 años y se premiarán 3 categorías de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años. Esta iniciativa se genera con el fin de generar conciencia desde la infancia sobre esta problemática que aqueja según la FAO cerca de 842 millones de personas que viven en una situación cotidiana de hambre. Para mayor información visitar la página web http://www.fao.org/world-food-day/contest/2014/es/

Grasse Vargas M.
Comunicadora Social Gobernación del Putumayo  

 

Instituciones estatales se reúnen en 2do. consejo departamental de Política Social

Con participación de 45 instituciones estatales, se realizó en el municipio de Sibundoy el Segundo Consejo Departamental de Política Social.


En el evento las diferentes instituciones del Estado dieron a conocer sus programas de gobierno en busca de beneficiar el mayor número de población infantil, adolescencia y tercera edad, al igual que aquellos sectores sociales que registran altos índices de vulnerabilidad. El aumento del índice de drogadicción y alcoholismo en el Valle de Sibundoy preocupó a las autoridades locales y departamentales. De igual manera se presentaron varios avances en el mejoramiento del orden público y apoyo institucional en los sectores agro industriales del departamento.